Redes

PARTE I. Tres de Julio de Dos Mil Quince

El uso de las redes sociales, branding, marketing, SEO, etc… por parte de los estudios de arquitectura y profesionales es un factor determinante para dar a conocer las obras. Importante número de arquitectos describen en su páginas webs o blogs incluso en redes sociales el desarrollo de su trabajo profesional.

KEYLINE_GRANDEPersonalmente, y sin lugar a dudas, cada vez más son los clientes que solicitan ver los ejemplos de la obra construida. Muchos quieren ver la web, el portfolio para tener clara la decisión de continuar o no con el encargo profesional. Las redes sociales se han convertido en la más importante herramienta mediatica que pude hacer triunfar a un profesional o que permanezca en el anonimato.

Las publicaciones digitales son ya el primer canal de comunicación; rapidez, forma y canales de transmisión, público receptor,… son algunas de las caracteríscitas más importantes que nos ofrecen las nuevas formas de comunicación para transmitir nuestro contenido. Para entender esto, os invito a que leáis el artículo de la Dra. Sonia Blanco sobre su tesis doctoral.

Es evidente que la forma de comunicar ha sufrido una transformación importante y por ello los contenidos, con las nuevas herramientas, se han adaptado para ser manipulados y utilizados de manera más versátil, rápida y conseguir mayor audiencia. Eso sí, ahora hay que competir, tambien, en posicionarse y estar al frente.

En este blog, trataré de dar algunas ideas sobre estos aspectos. Para empezar, os recomiento la lectura de Dr. José Luis Orihuela, Los Medios Después de Internet, donde narra ideas sobre el cambio de la comunicación inducido por la tecnología, los nuevos modos de producción y de información.