Biografía y Contacto

Francisco Javier Moreno. Arquitecto Arquitecto con estudio profesional en Málaga, cofundador de Keyline Architecture y Green Building Office, desarrolla su actividad profesional tanto en iniciativas privadas como proyectos para la administración. Desde el inicio de su carrera profesional, Francisco Javier Moreno ha compaginado su trabajo con otras funciones, entre las que destaca como revisor de estructuras en el organismo Indycce OCT; Arquitecto al servicio de la administración en varios ayuntamientos en la provincia de Málaga y Granada; Impartió clases en la Escuela de Administración de Empresas, EADE, en Bachelor Architecture, desde 2007-2009 en las asignaturas Materiales de Construcción I y II, Construcciones Arquitectónicas I.

Entre los cursos de formación que ha recibido, destacar el Master de Gestión y Planeamiento, desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada; Certificación Energética de los Edificios, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; LEED Green Associate, en Green Building Services, Portland, USA; LEED Building Design and Construction, en Green Building Services, Portland, USA.

Desde el inicio de su carrera profesional, es arquitecto registrado en el Consejo Nacional de Colegios de Arquitectos de España, en la demarcación del Colegio de Arquitectos de Málaga; Miembro internacional de The American Institute of Architects, USA; Arquitecto registrado en Architects Registration Board, UK; Miembro de The Royal Institute of British Architects, UK; Miembro de The United States Green Building Council, USA; Miembro del Comité Técnico del Congreso Green Cities y Sostenibilidad, Málaga y miembro del equipo editorial del Aula Greencities, foro del Greencities y Sostenibilidad.

Ha participado en el congreso KNX Forum, celebrado en Málaga, junto a José María Carralero, con la ponencia “Implementación de la tecnología en la génesis del Edificio“, así como en representación del Colegio de Arquitectos de Málaga, en el canal Onda Azul TV, Papel del Arquitecto en el Siglo XXI.

Desde el inicio su carrera profesional cuenta con más de un centenar de proyectos construidos y desarrollos urbanísticos. Entre los proyectos más emblemáticos, Hotel Palacio Blanco, rehabilitación y cambio de uso de una casa del siglo XVIII y transformada en hotel boutique; Casa Hermandad de la Cofradía de Los Estudiantes de Vélez-Málaga; Centro Cívico de Mezquitilla-Lagos, junto con Jose María Carralero; Escuela de Música y Danza de Vélez-Málaga (en construcción) con José María Carralero.

Entre las aficiones cabe destacar la pasión por la fotografía y diseño gráfico además de la afición por las redes sociales como medio fundamental, ágil y válido como canal de comunicación. Utiliza los sistemas más avanzados para el diseño, comprobación y verificación en el desarrollo de su profesión. En la actualidad, Francisco Javier Moreno es doctorando sobre los modelos BIM como prueba y error en el diseño arquitectónico sostenible.

Contacto.
Francisco Javier Moreno López
t. +34 615 64 61 42

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.