Tecnología BIM

Cada vez más, las herramientas informáticas avanza demasiado rápido en todos los campos e industría y como no podía ser menos en arquitectura ofrece un abanico de posibilidades muy interesantes.

Este es el caso de los modelos BIM (Building Information Modeling), donde el espectro de programas que se amparan bajo este apellido es amplio y de diversos paises. En nuestro estudio, empezamos a sumergirnos en la tecnología BIM en el año 2004 con una versión alemana complicada y poco intuitiva (al menos para mí). Desarrollamos varios proyectos de todas las envergaduras y distintas tipologías con más o menos acierto.

Tras tres años de rodaje, implantado por completo, cogímos la maleta para sumerginos tres semanas en Madrid en una academia y empezar en una herramienta conocida desde hace tiempo. Desde el primer momento los esfuezos eras mínimos y los resultados muy interesantes. La segunda semana, quedamos convencidos que la versatilidad de la herramienta era absoluta y aún quedaba por descubrir.

Guardería en Benajarafe. CLICK AQUI
Guardería en Benajarafe. CLICK AQUÍ.

Aquí os dejo una mínima parte del potencial de una de las herramientas BIM que utilizamos a diario: la representación panorámica. Desde mi punto de vista, es lo más “vistoso” pero lo menos interesante desde la investigación y la producción, así como las conclusiones de interferencia de trabajo. Como herramienta para la interpretación y justificación del proyecto al cliente, muy válida.

 

1 comentario en “Tecnología BIM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.