SoBe y Art Deco

Si hablamos de SoBe y Art Deco, posiblemente no entenderás estamos hablando, pero si vas a Miami, será una palabra que tendrás que utilizar con frecuencia.

Convertida en una de las áreas mas imfluyentes del Art Deco, South Beach contempla sin el paso del tiempo como se respeta su estilo arquitectónico, se visita, se estudia,… y, a veces, hasta se plagia aún hoy día.

La ciudad fue arrasada en el año 1926 por un devastador huracán, provocando posteriormente un gran auge en el sector de la construcción, que fue aprovechado durante la década de los 30 y los 40 para renacer el estilo más contaminado de todos los estilos de la Exposición Internacional de Artes Decorativas de 1925.

Si quieres disfrutar de estas obras de arte, tienes que perderte por Ocean Drive, donde la plasticidad, color, tranquilidad de la composición junto con el neon, que aún hoy, mantienen el diseño de los más famosos restaurantes y hoteles, de pequeño tamaño, de la ciudad componen una fachada continua de la ciudad de varios kilómetros.

Colony hotel art deco district south beach
Colony hotel art deco district south beach

Varias calles paralelas, puedes recorrer Collins Avenue, que se transforma en la A1A, la interestatal que recorre toda la costa Este de los Estados Unidos, donde podrás observar los hoteles más representativos de la ciudad de gran tamaño. Pero es quizás en Lincoln Road, hoy peatonal, la calle más popular y mundialmente conocida de SoBe y publicada en resvistas de arquitectua por la obra del edificio de aparcamientos de los arquitectos Herzog y de Meuron. Y si hay algo que merece la pena en SoBe es que vayas a un espectáculo al mítico Colony Theatre, que originalmente fue hogar de Paramount Pictures.

Colony Theater en Lincoln Road, South Beach
Colony Theater en Lincoln Road, South Beach

Si te quieres sentir como en casa, tienes que pararte en La Española Way, rememorando la llegada de los españoles y las costrumbres, gastronomía, música españolas que hoy se han mimetizado con la yuxtaposción de paises hispanohablantes de Centro América. Quizás no sea suficiente para un viaje, porque aún no hemos hablado de la actividad nocturna de SoBe que publicaré en otro post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.